Cambios y devoluciones

Política de cambios y devoluciones

1. El plazo máximo para solicitar una devolución o cambio es de 10 días naturales a partir de la recepción del producto por parte del cliente. La reclamación del envío debe realizarse en las siguientes 24 horas de la recepción de su pedido. Es muy importante que compruebe en el momento de la recepción de su pedido si el embalaje está deteriorado y que la mercancía está en perfecto estado. En caso de apreciar daños en la caja saque fotos de las anomalías detectadas, hágalo constar en el albarán de entrega de la empresa de transporte y póngase en contacto con nosotros para poder gestionar la incidencia con la mayor brevedad posible. Superados los plazos anteriormente mencionados La Pedalería no se responsabiliza de los daños sufridos durante el envío.

2. Para comenzar el proceso de cambio o devolución el cliente deberá enviarnos un e-mail (vaya a la sección contacto) o bien llamarnos a nuestro número de teléfono de Atención al Cliente 686454507, indicándonos el motivo de tal cambio o devolución. Para las devoluciones deberán indicarnos sus datos bancarios para poder realizar una transferencia a su favor en el momento de recibir nosotros el producto. Si se trata de un cambio, el cliente nos especificará las características del nuevo artículo que desea (referencia, medidas, color, etc.)

3. Cualquier producto que se quiera cambiar o devolver debe siempre hacerse con el embalaje y etiquetado originales e intactos, convenientemente empaquetado en su caja original y protegido correctamente. El artículo a devolver o cambiar debe encontrarse en el mismo estado en el que fue recibido, lo cual será determinado por nuestros peritos.

4. No se admitirá ningún cambio ni devolución de artículos serigrafiados, personalizados o instalados.

5. Si la devolución o cambio se debe a un error por nuestra parte en lo que al envío se refiere, La Pedalería mandará a su empresa de transporte para retirar el paquete en el lugar donde el cliente lo recibió (Si hubiera algún cambio de domicilio el cliente debe especificarnos en el mismo mensaje del punto 2). Evidentemente, La Pedalería se hace cargo de todos los gastos derivados de la devolución o cambio y posterior envío del pedido correcto en el caso de cambio. Al recibir el paquete, se comprobará el buen estado del producto y que efectivamente se trataba de una negligencia por nuestra parte.
En el plazo de los siguientes 7 días hábiles a su recepción en nuestro almacén, se procederá al envío del nuevo producto en caso de cambio y de su importe en caso de devolución.
El importe de la devolución se le ingresará al cliente mediante transferencia bancaria a su número de cuenta, que nos indicará en su momento.

6. Si el envío se realizó correctamente por nuestra parte y el cambio o devolución se debe a motivos personales del cliente, éste es quien asumirá los gastos de envío derivados de la devolución, dichos gastos podrían oscilar entre 20 y 140 euros dependiendo del volumen, peso del producto y del lugar de domicilio del cliente. Para realizar el cambio o devolución el cliente deberá hacernos llegar el producto a la dirección que se le indicará. Al recibir nosotros el paquete, se comprobará el buen estado del producto y se procederá al envío del nuevo producto en el caso de cambio y a devolver el dinero en el caso de devolución en el plazo de los siguientes 7 días hábiles a su recepción.
El importe de la devolución se le ingresará al cliente mediante transferencia bancaria a su número de cuenta, que nos indicará en su m