¿Conocéis el “Bai de Tapas” en Baiona?

El pasado jueves veintiocho de abril comenzó la 5ª edición del Bai de Tapas Baiona que durará hasta el  veintidós de mayo. Seguro que much@s de vosotr@s ya lo conocéis, pero para los que todavía no, aquí os explicamos en qué consiste y las novedades de este año.

La edición de este año cuenta con 28 establecimientos participantes (27 de Baiona y 1 de Sabarís) y una oferta total de 58 tapas, que no son pocas. Las tapas tienen un precio único de 2€ y en el caso de tapa+vino 3’50€. Existe un folleto con un mapa en el que se indica la ubicación de cada local y la/s tapa/s que cada uno ofrece (puedes pedirlo en la Oficina de Turismo de Baiona , en la oficina de Aceba o en los locales participantes en el  Bai de Tapas Baiona ). Cada vez que pidas una tapa, no te olvides de pedirle al establecimiento que selle tu folleto en el lugar indicado para ello; tampoco debes olvidarte de puntuar las tapas (de 0 al 5), ya que con tu voto decidirás el Premio a la Mejor Tapa de la 5ª edición del concurso Bai de Tapas Baiona . El establecimiento ganador de la 4ª edición fue el restaurante La Crep , con su original tapa “En busca del tesoro”.Para optar al sorteo de los premios deberás tener un mínimo de 8 sellos. Una vez los tengas, deberás cubrirlo con tus datos personales (el teléfono y el e-mail  son muy importantes para que puedan contactar con vosotros) y depositarlo en los buzones habilitados para tal evento con la fecha límite el 24 de mayo : hay 2 en la c/ Elduayen, 1 en la Oficina de Turismo y 1 en la Oficina de Aceba.

En esta 5ª Edición del concurso gastronómico Bai de Tapas Baiona , el 1º Premio está formado por una bicicleta de estilo vintage mod. Cinzia Charleston 26″ 6v y complementos (cesta y casco) de La Pedalería.

El premio Bodegas HGA consiste en una noche para 2 personas en el Talaso Augas Santas (Pantón-Monforte) con recorrido marino de 2 horas, cena, almuerzo y visita con degustación en las Bodegas Regina Viarum.

Además habrá 28 premios más por gentileza de los establecimientos participantes en esta 5ª edición del Bai de Tapas Baiona.

Ahora que ya sabéis en qué consiste este concurso de tapas, no tenéis excusa para hacer una escapada a Baiona con la familia o amigos y disfrutar de nuestra gastronomía, cultura y paisajes únicos, porque “Baiona é meiga”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *