Las bicicletas que pedaleábamos de niños

¿Quién no se acuerda de esa bicicleta que ha marcado toda una infancia? Pues sí, existió una época en la que eran posibles horas de diversión sin estar pegados a una pantalla de TV, Tablet o móvil. ¿Os apuntáis a este flashback?

Todo empezaba con una llamada al telefonillo de tu casa:
– Tu madre: ¿Quién es?
– Tu amigo: Soy Iván, ¿baja David con la bici?
– Tu madre: A ver espera……… si ya baja ahora.

Eso sí que era eficiencia para quedar con tus amigos, y no como ahora, tanto Iphone, WhatsApp, Line… y un sinfín de aplicaciones para llegar siempre tarde y luego poner excusas cada cual más ridícula.

Además de la pelota, las bicis eran un elemento imprescindible en cualquier tarde de ocio de nuestra infancia. La verdad, es que en los 80’s y 90’s no había una gran variedad de bicicletas como con las que podemos pedalear en la actualidad, pero nos apañábamos.

Con el fin de recordar todas esas aventuras vividas en nuestra infancia, desde La Pedalería hemos elaborado el Top Five de las bicis más icónicas de la época:

PUESTO Nº 5: G.A.C. MOTORETTA 2

Motoretta G.A.C. La Pedalería

He aquí una de las “chopper” más legendarias de los 80´s. Era la bicicleta del macarrilla del barrio. Su punto más débil quizás era la parte por donde se plegaba: si te dedicabas a bajar por escaleras o saltar bordillos puedo dar fe de que su vida útil sería limitada.

PUESTO Nº 4: BH BICICROSS

BH Bicicross La Pedalería

Era un modelo que, al igual que la Motoretta, incorporaba lo último en tecnología para estas bicicletas: la suspensión “de mentira” en la horquilla y los guardabarros que no hacían honor a su nombre. Lo mejor de este tipo de bicicletas era su sillín, el cual era perfecto si querías hacer locuras acompañado de un amigo. Al igual que los coches, había un modelo con extras, como el cambio de tres marchas con palanca en la barra central, high class total.

PUESTO Nº 3 : BH de paseo (todas las versiones)

BH Clásica La Pedaleríabh_paseo_baionaEstas bicicletas son un claro ejemplo de que las cosas bien hechas duran, porque no hay familia en la que estas “obras de ingeniería” no se hayan pedaleado generación tras generación.

Los de Beistegui Hermanos (BH por si alguien no sabía el significado de las siglas), no debían conocer el concepto de obsolescencia programada, porque haciendo bicicletas tan buenas solo conseguían que se vendieran una o dos por familia. Que levante la mano si hay alguien vivo que haya comprado una BH de paseo nueva de paquete. Si estas bicicletas cargadas de historias pudieran hablar….

 

PUESTO Nº 2: BH CALIFORNIA XL2

 

BH California XL2 La Pedalería

Si eras el “guaperas” del colegio, esta era tu bicicleta. El color amarillo de su cuadro, sus llantas azules anonizadas y sus bujes cromados eran la fórmula perfecta para que esta bicicleta fuera una de las más deseadas entre los niños más caprichosos.

 

PUESTO Nº 1: BH CALIFORNIA STAR 3

bh California Star 3 La Pedalería

Este modelo fue toda una revolución en la época, ya que fue pionero en incorporar el sistema de suspensión central (BH Cantilever System). Sus llamativos colores y sus ruedas con radios de plástico (muy típicos por aquel entonces en las BMX), las convertían en un objeto de deseo para cualquier niño, siendo el regalo más ansiado.

¡Qué recuerdos!, ¿verdad? Seguro que más de de un@ de vosotr@s tiene alguna de estas joyas de bicicletas de la época en algún rincón del trastero o del garaje.

Tú, yo y La Pedalería somos de la generación BH, ¡Y LO SABES!

¿Y cuáles fueron las bicicletas de tu infancia?

*Las imágenes no pertenecen a La Pedalería, sino que han sido reproducidas de las siguientes fuentes: www.fondosdisney.com.es, www.yofuiaegb.com, www.losmartinezcampodebicis.com y www.lancistas.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *