I Tweed Ride del Val Miñor

Este 17 de mayo de 2015, coincidiendo con el Día de las Letras Gallegas, será el nacimiento de la Tweed Ride del Val Miñor.

Una pedaleada que recorrerá las tres ciudades que forman el Val Miñor y que unirá a los amantes de las bicicletas clásicas.

¿En qué consiste la Tweed Ride del Val Miñor?

Este evento consiste en darle un toque clásico a la ya tradicional fiesta de la bicicleta de la mancomunidad del Val Miñor, que con este año celebra su edición número vigesimoséptima.

Desde la Tweed Ride  Val Miñor, proponemos a la gente que quiera asistir a este evento que venga ataviada con ropa de época  y con bicicletas clásicas, y quienes no dispongan de una, podrán alquilarla en La Pedalería.

Además, para promover aún más el uso de vehículos de pedales para los más pequeños, se instalará un circuito de karts totalmente gratuito para ellos en el Parque de la Palma, justo enfrente de nuestro local.

¿Cómo surge la idea de hacer una Tweed Ride del Val Miñor?

Muy sencillo, porque los amantes de las bicicletas clásicas nos lo pedían. Además, la idea coge más fuerza porque ya se están realizando otras Tweed Ride en otras ciudades, por lo que nos pareció una idea muy original para, también, implantarla en la zona del Val Miñor dado su entorno.

¿Quiénes son los impulsores de la Tweed Ride del Val Miñor?

El éxito de la I Tweed Ride del Val Miñor será de todos los que participemos. Pero el nacimiento de esta original iniciativa viene desde La Pedalería y  Ciclos Palacios, quiénes arrimamos el hombro para colaborar en este evento. Ciclos Palacios ya ha participado en otras Tweed Ride celebradas en A Guarda; además se trata de un negocio con una larga tradición y pasión por las dos ruedas, pues lleva ofreciendo sus servicios desde 1947.

¿Qué pueden esperar los asistentes de la Tweed Ride del Val Miñor?

Sin duda alguna, todos los que participemos le vamos a dar un toque clásico, singular y original a la Fiesta de la Bici, esperando una respuesta positiva por parte de los usuarios de estos vehículos de dos ruedas.

¿Quiénes organizan la Tweed Ride del Val Miñor?

Además de La Pedalería y Ciclos Palacios, el apoyo para la realización de la Tweed Ride del Val Miñor es de  la Consellería de Cultura e Deporte de la Xunta de Galicia, la Diputación de Pontevedra, Galicia Saudable, Deporte gallego, los tres ayuntamientos de la mancomunidad del Val Miñor y patrocinio de Coca Cola.

tweed ride val miñor, bicicletas clásicas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *